21 octubre 2014

El bosque en celo. Boletus edulis

Si la berrea es el sonido del estado “en celo” entre ciertos animales que habitan los montes de Soria, se podría decir que la eclosión de los hongos sería el signo para la vista de este efímero estado, preliminar, para una inminente fecundación del bosque.


Son los boletus, entre los hongos, con sus formas fálicas los que mejor reflejan esta fase de tránsito hacia un largo letargo para nunca faltar, tras la próxima berrea, y volver a mostrar toda su belleza entre el tapiz verde del monte de pinos.

09 octubre 2014

Fiestas del Pilar 2014. Un beso, la mejor ofrenda.

Zaragoza se aísla de virus y de los incompetentes que dicen gobernarnos, para que sus vecino y foranos disfruten de unos días festivos.
Las fiestas del Pilar se notan en la calle. Rincones repletos de actividades lúdicas en un devenir ajetreado de multitud.
Pese a todo, el clímax sigue siendo y será per saecula saeculorum, las ofrendas de flores y frutos a la patrona y protagonista de estos días laicos y religiosos. Esta pareja ya nos anunciaba que el beso sería el lema de disfrute para las fiestas de este año.
¡Qué mejor ofrenda que un beso!