26 junio 2013

El Papa. V carta del Tarot.

He realizado una interpretación de la quinta carta del tarot, “El Papa”, para la exposición colectiva con El Círculo Fotográfico de Aragón sobre las cartas del Tarot en el Centro de Historias de Zaragoza. Fechas: 25 de junio al 25 de agosto de 2013. Para realizar la carta he utilizado escenarios naturales y la colaboración de mis grandes amigos José Antonio Ibáñez y Jesús Sanz.


Esta carta representa el poder espiritual y el temporal. El Papa reina en los tres mundos. Simboliza la prudencia, la obediencia al poder y la voluntad divina. En numerología representa al número [V] que es la aspiración al conocimiento, el camino de la sabiduría. Cinco es la suma del dos y el tres, de la dualidad y de la armonía.

22 junio 2013

Guindas. Lujuria.

Un año más recibo unas guindas de mi buen amigo Romualdo Gil. Ya sabe que es la fruta que más me gusta. Las guindas siempre me recuerdan a mi querida abuela Claudia con quien compartía, allá en mi niñez, los cuidados de un hermoso y grandioso guindo que teníamos en nuestro edén, en nuestro huerto particular. Dios se confundió al elegir el manzano como árbol destacado del Paraíso. La guinda es más tentadora, y su rojo intenso un veneno para el pecado de la lujuria que no tiene cura sino con la misma lujuria de una Eva hermosa.

21 junio 2013

Sesión de estudio con Zaloa.

En esta entrada iremos presentando varias fotografías realizadas en una sesión de estudio realizada con Nacho Gutiérrez y la modelo Zaloa Gómez Arrieta.


       

12 junio 2013

El paraguayo.

El paraguayo de procedencia de China es una variedad del melocotón. Comparte las propiedades de este y su pulpa más carnosa es de un sabor más dulce. Es una fruta rica en carotenos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes. Su consumo es aconsejable para proteger de problemas de estómago y también nos garantiza una buena salud para nuestra buena vista, nuestra la piel, dientes y encías; nos ayuda a mantener una dieta sana y a controlar nuestro peso debido a su alta concentración de nutrientes. (El paraguayo contiene pocas calorías, 37 por cada 100 gramos).
 

03 junio 2013

Propuesta de cartel para San Lorenzo. Huesca 2013.

Propuesta de cartel para las fiestas de San Lorenzo. Huesca 2013. Fiestas declaradas de interés turístico nacional. Del 9 al 15 de agosto de 2013. El icono principal del mi cartel es "la pajarita" (icongrafía asociada también a Huesca), con los colores de los danzantes, un ramito de albahaca en el pico y multitud de pañoletas verdes que organizadas componen numerosas pajaritas de color verde, color de Huesca.