29 julio 2012

Panorámica de 360º en el puente de origen romano sobre el río Ucero. Osma (Soria)

Desde este puente de origen romano se puede ver el castillo de Osma que fue construido entre los siglos X y XI, y modificado entre los siglos XIV y XV. Hacia nuestra derecha, el río Ucero; La atalaya árabe que aún perdura en el cerro de Uxama (Waxsima); La iglesia de Santa Cristina, patrona de Osma, con su portada renacentista, que es de la segunda mitad del XVI y el cuerpo semi-incorrupto de una virgen mártir, Santa Cristina; Y también se divisa la torre de la Catedral del Burgo de Osma, la fecha en estado de restauración.

 Para ver la imagen en panorámica de 360º hacer clic aquí o en la fotografía.

24 julio 2012

Panorámica 360º. Claustro de la antigua Universidad de Santa Catalina. Burgo de Osma. Soria.

“El espléndido y acogedor edificio del s. XVI, antigua Universidad de Santa Catalina con su original fachada plateresca y su claustro renacentista, es la primera Hostería Real de 4 estrellas de Castilla y León.” “La vida del Hotel Termal tiene su epicentro en su hermoso patio renacentista cerrado por una gran cúpula acristalada y donde se desarrolla la vida social del hotel. Un lugar mágico dotado de instalaciones y servicios de alta calidad ideales para descansar, cuidarse, organizar sus eventos de empresa y celebraciones personales.”

 Para ver la imagen en panorámica de 360º hacer clic aquí o en la fotografía.

14 julio 2012

Palacio de Cristal del Retiro, Madrid

“El Palacio de Cristal del Retiro es una estructura de metal y cristal situado en los Jardines del Retiro de Madrid (España). Fue levantado en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. Su estructura es de metal, y está totalmente recubierto por planchas de cristal, de ahí su nombre.


Fue construido por Ricardo Velázquez Bosco, y su proyecto de construcción se inspiraba en el Crystal Palace, levantado en Londres en 1851 por Joseph Paxton. La decoración cerámica utilizada en pequeños frisos y remates es obra de Daniel Zuloaga; de ella destacan las figuras de grutescos con cabezas de ánades. La gran impresión que debió de causar el palacio queda reflejada en esta descripción, aparecida en El Globo, en 1887.” Ref: wikipedia