20 septiembre 2011

Los cupcakes de Marta

Cupcakes:
Ingredientes*:
· Para los cupcakes, 200 gr de azúcar, 140 gr de mantequilla, 2 huevos a temperatura ambiente, 1/2 ramita de vainilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 150 ml de leche, un pellizco de sal, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo y 230 gr de harina.
· Para el frosting de coco, utilizaremos 150 gr de mantequilla, 200 gr de azúcar en polvo, 2 cucharaditas de esencia de coco y 2 cucharadas de leche.


Elaboración:
Empezamos haciendo la masa de los cupcakes. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que resulte una crema esponjosa. Entonces añadimos los huevos, primero uno y mezclamos. Cuando esté bien absorbido mezclamos el último huevo.
A parte mezclamos la harina con la sal y la levadura en polvo. Y también a parte mezclamos la leche con las semillas de vainilla y con la esencia.
Añadimos la harina a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevos. Y cuando estén bien mezclados añadimos la leche hasta obtener una masa cremosa, espesa y homogénea.
Ponemos en los moldes con ayuda de una manga pastelera. Previamente los moldes los ponemos en un utensilio del diámetro de las cápsulas para que no se deforme con el peso.
Horneamos a 170 ºC durante unos 25 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchándolos con un palillo en el centro, si sale húmedo seguimos horneando otros cinco minutos más.
Para preparar el frosting mezclamos todos los ingredientes hasta obtener la buttercream (crema de mantequilla).
Reservamos en un lugar fresco o en la nevera. Si es esta última opción, sacaremos unos 10 minutos antes de poner con una boquilla rizada encima de los cupcakes. Eso sí, los cupcakes deben estar a temperatura ambiente porque si no la crema de mantequilla se derrite.

* Para seis unidades
Ref. www.directoalpaladar.com