03 junio 2011

Guindas. - estudio III -

Como casi todos los años, Romualdo me hace partícipe de su cosecha de guindas. El sabe que las voy aprovechar bien. Sabe que es mi fruta predilecta. Yo intento agradecérselo, y no he podido por menos que hacer alguna fotografía con esta exquisita fruta.

Propiedades: contiene sales potásicas. La guinda es utilizado como diurético, astringente, expectorante. Indicada para estados en los que se requiera un aumento de la diuresis, afecciones genitourinarias, sobrepeso acompañado de retención de líquidos. “Su uso como diurético en presencia de hipertensión, cardiopatías o insuficiencia renal moderada o grave, sólo debe hacerse por prescripción y bajo control médico, ante el peligro que puede suponer el aporte incontrolado de líquidos, la posibilidad de que se produzca una descompensación tensional o, si la eliminación de potasio es considerable, una potenciación del efecto de los cardiotónicos.”

Guindo: Árbol frutal de la familia de las rosáceas, parecido al cerezo, de hojas más pequeñas y fruto pequeño, redondo y ácido.
Caerse del guindo loc. col.: Madurar o salir de la ignorancia en que se estaba.


Ref. wiki