10 octubre 2010

Álvaro Albeloa y la copa del mundial de Sudáfrica 2010 en Zaragoza.

Álvaro Arbeloa orgulloso pregonero de las Fiestas del Pilar 2010 de Zaragoza.

Cuando tenía ocho años su familia se trasladó a Zaragoza, donde a los 12 años ingresó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, militando hasta la temporada 2001-02, año en que recaló en las categorías inferiores del Real Madrid. Jugó en el Real Madrid Castilla, llegando a ser capitán del equipo que logró el ascenso a la segunda división. Lo que lo llevó a jugar dos partidos oficiales con el primer equipo, hasta el verano de 2006, momento en el que fue contratado por el Deportivo de la Coruña. Tan sólo estuvo media temporada en el Deportivo, llegando a jugar 20 partidos antes de su fichaje por el Liverpool FC.
Actualmente juega de lateral izquierdo en el Real Madrid debido a las carencias defensivas que tiene el equipo por esa banda.
El 1 de febrero de 2008 fue convocado por primera vez por la selección española absoluta, sin embargo, finalmente no pudo entrar en la convocatoria del seleccionador, Luis Aragonés, por sufrir un desgarro muscular en el abdomen. Repitió convocatoria para el siguiente partido, un amistoso ante Italia disputado el 26 de marzo de 2008. En esta ocasión sí pudo debutar, saltando al terreno de juego en el minuto 75, en sustitución de Sergio Ramos. El 21 de junio de 2010 debuta en un mundial en Sudáfrica en el Mundial de Sudáfrica 2010 sustituyendo a Sergio Ramos en la segunda mitad del segundo partido de la fase de grupos (España 2-0 Honduras).

España consigue ganar el mundial de fútbol en Sudáfrica 2010 y desde entonces la euforia de los españolitos se sigue desatando por donde quiera que vaya el equipo ganador y el preciado trofeo, que cuán becerro de oro es adorado y besado por el pueblo. Hoy los dos han llegado a Zaragoza y sin ser adorador de iconos y muy poco futbolero, he querido tener en mis manos es te “vellocino de oro”. La ocasión estaba pintada.