28 septiembre 2010

Modelo.

(Del it. modello): Arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. Persona de buena figura que en las tiendas de modas se pone los vestidos, trajes y otras prendas para que las vean los clientes. El término modelo, deriva de moda.
"Usualmente se asocia la profesión al género femenino, sin embargo, en su más amplio sentido abarca tanto a hombres como a adolescentes y niños. De acuerdo con el concepto moderno de modelo, se trata de una persona con condiciones específicas de edad, estatura, medidas, belleza, etc., para conseguir que los artículos presentados resulten muy atractivos para el target*.
En el modelaje es posible distinguir dos grandes categorías: las modelos de pasarela y las modelos de fotografía (vinculadas a la publicidad de productos y a las artes visuales y diseño)."

Esta fotografía es un ejemplo de alguno de mis trabajos con modelos para álbumes de moda. Foto realizada en estudio con dos elementos flash.

----------
Ref: http://es.wikipedia.org/wiki/Modelo_(moda)

(*)target y target market, en publicidad, designan al destinatario ideal de una determinada campaña, producto o servicio.