10 agosto 2010

Bodegón con paraguayos. Estudio

Trabajo de estudio en un intento de controlar la luz del flash sobre los objetos. Es este caso e utilizan dos cabezas de flash y otros elementos.

Paraguayo: Nombre científico o latino: Prunus persica var. platycarpa
Fruta semejante al melocotón, de forma aplastada.
El Paraguayo o Paraguaya (Prunus persica var. platycarpa) es una variedad del melocotón (Prunas persica). Procede de una mutación del melocotonero.
La forma del fruto es aplastada y piel aterciopelada.
Existen variedades de pulpa blanca con o sin vetas, con estrías verdosas y/o rojizas, de pulpa amarilla, total o parcialmente desprendida del hueso.
Esta fruta sólo se produce en la península Ibérica, más concretamente en Murcia y Aragón, donde se la denomina paraguayo, pero que nada tiene que ver con el país sudamericano. Fuera de España casi no la conocen, su producción apenas cubre la demanda interior, muy por encima de otras frutas.
En Aragón su recolección empieza aproximadamente a finales de mayo, y se alarga hasta finales del mes de septiembre (exactamente en la comarca de Ricla), dado que esta variedad en concreto necesita de mucho sal, suelos profundos exentos de caliza y grandes cantidades de agua para convertirse en la fruta excepcional que es a día de hoy.
Posee las mismas propiedades nutritivas que el melocotón. Es rico en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago. Asimismo, su ingesta garantizaría el buen estado de la piel, de la vista, de los dientes, e incluso puede llegar a prevenir estados de ansiedad o de estrés.