10 julio 2010

España, una bandera roja y gualda.

En este pequeño comentario no voy hablar de España como nación, país, o enclave geográfico... Si quiero hacer referencia a su bandera y a su pueblo. Siempre hemos visto como otros pueblos, el norteamericano -por ejemplo-, utilizan o hacen uso de su bandera para cualquier acto, por banal que sea. En este mi país, me daba la impresión de que portar el icono de la bandera española era sinónimo de ser “franquista” o “extremadamente raro”. Hoy puedo comprobar que mi pueblo ama su bandera, se viste y adorna con su colores. No soy un apasionado del fútbol, pero bendito sea si uno de sus efectos colaterales ha sido que España entera se refleje su única y maravillosa BANDERA, roja y gualdada, que encierra un escudo constitucional repleto de democracia y libertad. Amo a mi país, amo a nuestra bandera y yo soy español, español, español....