13 junio 2010

2º Aniversario Expo Zaragoza 2008. “Luces y sombras”

He abierto mi el archivo fotográfico de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, y el azar ha hecho que localizara esta fotografía. Justo lo que necesitaba para hacer esta entrada de mi blog. Luces y sombras. Las luces brillaron hace dos años en su máxima intensidad durante unos meses inolvidables, en muchos aspectos; alguna queda a medio gas en lo que representan sus edificios más emblemáticos cuando son iluminados por la luz de un buen atardecer. Las sombras muchas y largas, y también en muchos aspectos, en este caso políticos y económicos.

Leo en la prensa que nuestro Ayuntamiento iluminará en estos días de aniversario los principales edificios de esta muestra internacional, que se institucionaliza el día 14 de junio como fecha anual conmemorativa de la fiesta de la Expo 2008 y que se hará coincidir con la fiesta del agua.
Esto está bien, serán luces que mitiguen las sombras durante unos días, pero quienes residimos en esta ciudad queremos ver viva y plena de luz nuestra Torre del Agua, nuestro Pabellón Puente y todo el recinto que les acompaña, todo el año.

14 de junio Día de La Exposición Internacional de Zaragoza 2008.