18 mayo 2010

+Q1000palabras. Exposición, La Familia.

Estas tres fotografías, enmarcadas juntas, son mi pequeña aportación a la invitación que en su día me hizo el fotógrafo y amigo José Garrido. Después de descartar otras opciones, de este apasionante tema, opté por retratar una familia recién formada y muy joven, que al día siguiente se encuentra con un mar de tareas por realizar y problemas a resolver. Los tiempos cambian, la crisis no perdona, los roles se invierte, el piso está por pintar y las cuentas no salen o si salen hay que ajustar con calculadora en mano, eso si en pareja, en familia.




Título: Punto de partida... manos a la obra.
Una familia recién creada, los roles cambian, se encuentra con que tiene una serie de tareas por hacer, y también hay que ajustar cuentas para poder salir adelante... ...todo a la de dos.


Estas son unas palabras de José Garrido que describe brevemente al exposición: “Es una exposición de fotografía con el tema de la familia y está organizada por la dirección General de la Familia del Departamento de Asuntos Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, y en concreto por Eduardo Vicente de Vera, con la colaboración de la RSFZ”
Continúa: “La exposición tiene dos partes: una de fotografías históricas (antiguas) de familias en Aragón enviadas por las comarcas con algunas de la fototeca de la RSFZ y clasificada, organizada y ordenada por Julio Sánchez Millán (son 70 fotografías), y otra que he coordinado yo, que intenta representar la realidad actual de la familia en Aragón dando importancia a la variedad; para hacerla hemos buscado fotógrafos de otros grupos, sociedades, asociaciones y/o independientes, la mayoría son aficionados pero contamos con algunos profesionales que han querido participar (son 30 fotografías).”

Fotógrafos que han participado: Juan Moro, Francisco Machín, Eduardo Iván Casco Catalán, José Luís Gota Pellejero, Maite Pérez Pueyo, Patricia Delgado Ortiz, Estefanía Abad, Antonio Morón, José Vicente Zúñiga Roche, Manuel Arribas, Julio Sánchez Millán, Juan Carlos Rodrigo, José Luís garcía Sánchez, María Callizo Monje, V. Monahan (Gema Plana), Ayua Carreño, Antonio Royo, Javier Aguilar, Eduardo Barcelona, Carlos Muñoz Marco, Emilio José Mateo, Marta Marco, Julio E. Foster, Ignacio Bueno Gil, José Garrido Lapeña, Foto Pokys (José Manuel Gonzalez) y Javier Romeo.

En el momento en que escribo, la exposición se puede visitar en Tauste (en la Casa de la Cámara de estilo renacentista y recientemente restaurada y estará hasta final de mes), y recorrerá las comarcas que han participado, Huesca, Teruel y Zaragoza.

Enlaces sobre esta exposición:

Enlace a la galería de fotos
Anacronopetenauta y Protege tus ojos de las cebollas
Antón Castro en su blog
El blog de la RSFZ antes de la inauguración

Agradecimientos: A María y Oscar por prestarme su buen hacer en su que hacer de familia joven. Juntos pasamos un muy buen rato, que terminó con un buen café. Un abrazo para vosotros.