25 mayo 2010

El Mundo mágico de Edgar Allan Poe.

El 4 de noviembre de 2009, en exposición colectiva con el CFA (Círculo fotográfico de Aragón), Biblioteca de Aragón. Zaragoza, presenté dos fotografías entorno al El Mundo mágico de Edgar Allan Poe. Hoy muestro la titulada “El Pozo”, La foto está realizada con la técnica strobist, utilizando tres cabezas de flash y aprovechando la luz natural de un atardecer en los Monegros.

Manuel Arribas Andrés
“El pozo”
2009

“Estaba agotado, hasta no poder más,
por aquella larga agonía.”


“Encantados con apadrinar el maridaje entre literatura y fotografía, aceptamos con desmedido entusiasmo sin sopesar en un primer momento la dificultad de su abordaje. Esperamos haber salido airosos de la encomienda.
Guiados por el deseo irrefrenable de mostrar nuestro trabajo fotográfico al público visitante y hacerlo partícipe de la exposición, elaboramos nuestro proyecto con mimo en la forma, a la vez que la inundamos -como resistirse- de la profundidad necesaria de toda expresión que nace en el interior de cada autor con la intención de que brote lo que se desea mostrar o lo que se desea ocultar.” (Estas son unas palabras de mi amiga Pilar González Pobo, parte del prólogo de la exposición. )