17 abril 2010

AVATAR.

Después de conocer a Israel Luri, y concretamente sus trabajos sobre simulación de carteles de películas, me he animado para hacer este trabajo. Algún día espero conseguir la maestría que tiene Israel.
Para hacer el fotomontaje he utilizado tres fotografías propias; dos de exteriores y una de estudio. Cuando hice la foto de estudio no la realicé pensando en este trabajo, mi interés estaba en la luz de la vela. Digo esto por que es conveniente hacer la fotografía para el fin que se va a utilizar. Tres fotografías y una serie de recursos técnicos son suficientes para este final.
Este trabajo se lo dedico con todo mi cariño y afecto a mi hijo Miguel y al amigo Israel Luri.

Avatar es una película de ciencia ficción estadounidense, escrita, producida y dirigida por James Cameron y protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodríguez.
Ambientada en el año 2154, los acontecimientos que narra se desarrollan en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na'vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes se encuentra asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium. Jake Sully, un marine que quedó parapléjico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que así la comunicación con los nativos resulte más sencilla. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; en él deberá decidir de qué lado está. (ref.:Wikipedia)