07 febrero 2010

Vulcano

Vulcano en la mitología romana, dios del fuego y los metales, hijo de Jupiter y Juno y marido de Venus. Era forjador del hierro y creador de arte, armas y armaduras para dioses y héroes. Mi personaje no está forjando rusientes metales en una fragua de ambiente húmedo y caluroso, pero he querido hacerle emerger de las tinieblas en pro de auxilio del espectador.



Esta fotografía es un ejercicio de iluminación en estudio, y la he titulado “Vulcano” por ser la primera evocación que me vino a la mente después de terminar el trabajo.

Para los que se detenga a analizar esta fotografía, he de decir que no está manipulada después del “disparo en cámara”; es más, no proviene de un archivo RAW, sino que es directamente el .jpg que ha producido mi máquina. Quiero con esto decir que cuando hay un control de la luz la fotografía se hace totalmente “in situ”. He en encontrado a muchos colegas que lo hacen así, que son adictos a conseguir lo que quieren en “el campo” y no procesar y retocar en su computadora.