17 noviembre 2009

Juslibol “Deus lo vol”

A las fueras de Zaragoza, este núcleo urbano cuenta con restos arqueológicos que lo atestiguan como uno de los primeros asentamientos en el valle del Ebro. Su posición elevada le permitía controlar la vega del Ebro.
“En la Edad Media, este fue el lugar elegido por los cristianos para asediar Saraqusta (Zaragoza), que fue conquistada por Alfonso I el Batallador en el año 1.118. De esta época datan los restos del castillo de Miranda y el propio nombre de Juslibol que se deriva del aragonés “Deus lo vol” “Dios lo quiere o es la voluntad de Dios” en referencia a la conquista de Zaragoza.”


Me asomé a la ventana de mi cuarto y vi los síntomas de una buena puesta de sol. Me apetecía salir y hacer unas fotografías.  Cogí mis “bártulos”, lo necesario para hacer fotografía, y me acerqué hasta esta zona elevada a las afueras de Zaragoza. Es espectáculo, lo podéis ver en esta fotografía, maravilloso. El cielo se prendió y su rescoldo, ayudado por las primeras farolas encendidas, fue suficiente para iluminar la escena. Buenas tardes amigos.