04 abril 2009

Semana Santa. Preliminares.

Todo esta preparado y ensayado. Hasta los más chicos han aprendido el “compás” del tambor y del bombo. Las túnicas listas, colgadas en la percha, aireándose de la naftalina dela baúl de la abuela.


“La Semana Santa es la conmemoración anual en que el calendario cristiano conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Sábado Santo, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.”


España entera bulle de silencios y sonidos de tambores y trompetas. Unos vivirán en sus creencias religiosas y otros admirarán el arte de lo religioso. Todos o sólo, los que tengan sensibilidad quedarán prendados por la tradición de esta España nuestra. En las iglesias la imaginaria lista para lucir su esplendor y su fervor por doquier, a los hombros de los costaleros.