27 febrero 2009

La máquina II

Después de haber visitado el blog de mi amigo Luis Calle, he decidido “copiarle” y buscar en mi archivo una máquina similar a las suyas. El invento de estas máquinas hace que los procesos modelativos (por no decir agresivos, ya que en muchos caso así lo son) sobre la corteza terrestre sean de una importancia y rapidez descomunales. Carreteras, túneles, planicies donde antes había valles y viceversa ... un sin fin de ejecuciones que a la fuerza directa del hombre le costaría toda una “eternidad”. Esto me recuerda cuando, unos años atrás por mi querida tierra soriana se construían las primeras “carreteras” (lo que hoy es una pista forestal, caja rellena con piedra picada y manto de tierra para cubrirla). No había más máquina que la fuerza del hombre aplicada a una maza de hierro para golpear una y otra vez, al ritmo de pasos cortos, avanzando por un camino sin final. Los picapedreros.
No puedo calcular las consecuencias que produciría el que en estos momentos desparecieran estos mastodontes de hierro... pero una cosas estoy seguro, el paro desaparecía en dos días y con el los “cagaprisas” que quieren tener todo “ipso facto".