14 enero 2009

Puesta de sol en el parque del agua. Zaragoza.

En el meandro de Ranillas, junto al Recinto de la Exposición Internacional, se extiende el Parque del Agua. Con una extensión aproximada de 120 hectáreas, es un nuevo concepto de parque urbano, que combina amplias zonas verdes, servicios y actividades para todos los ciudadanos.

Dar un paseo por su largos y serpenteantes caminos es muy agradable, y si eliges los instantes de una puesta de sol las sensaciones se multiplican. Es un parque nuevo, sin hacer en su vegetación arbórea, y por esa razón, hoy día es más diáfano. Sus canales y estanques nos regalan un sin fin de reflejos. No está en su esplendor, algunas partes de sus estanques están descuidadas, el césped está marchito y se deja notar en su mobiliario la mano del vandalismo incívico, que toda ciudad sufre. No obstante, paseando por este lugar es fácil abstraerse y recordar, entre otras cosas, lo que fue esta porción de mi ciudad unos meses atrás. (Para los que no lo sepan: en esta zona, junto al parque está el recinto en el que se celebró la Exposición Internacional de Zaragoza 2008).
Como se puede comprobar, por la fotografía que os muestro, la Torre del Agua es estandarte flameante desde cualquier punto del parque.

Os recuerdo que en esta entrada del blog, se pude ver (vista aérea desde un globo) como era esta zona antes de la Exposición Internacional Zaragoza 2008. >>>>ver aquí>>>>