17 enero 2009

Pirena 2009.

En el transcurso de la mañana del sábado 17 de enero, en las calles de Zaragoza, nos han presentado Pirena 2009. Durante unas horas hemos podido ver, tocar y fotografiar a los perros, que en los próximos días recorrerán, arrastrando su trineos, los montes pirenaicos. Los canes estaban nerviosos e impacientes por comenzar la competición. Los niños disfrutaban acariciándolos. Los veterinarios han realizado las oportunas y rutinarias revisiones de última hora. Uno de los grupos nos ha deleitado con unas carreras por el asfalto (que pena una buena nevada).

Pirena: “Son 15 días de convivencia en la nieve en los que las personas y los perros unen sus esfuerzos para atravesar de oeste a este la sierra más importante del sur de Europa, pasando por parajes de gran belleza en Aragón, Cataluña, Andorra y Francia. Un reto que siempre mantiene la filosofía del respeto por la naturaleza, el amor por los animales y la promoción de los Pirineos.”

“Pirena 2009 tendrá lugar entre los días 17 al 31 de enero. Después de la fiesta de bienvenida de todos los participantes en Zaragoza, la travesía iniciará su recorrido en los bellos parajes de Aragón, en la sierra de la Partacua, cerca de Formigal, en plena Valle de Tena, para seguir su recorrido hacia la destacada estación de Formigal. Candanchú, en el Valle del Aragón, será la siguiente etapa que culminará nuestro paso por Aragón.En el Valle de Arán, en el entorno de la destacada estación de Baqueira Beret, se celebraran tres etapas de la prueba: Pla de Beret, la mágica etapa nocturna Beret-Montgarri y Pla de Beret-Bonabé-Pla de Beret. En las bellas laderas de Port Ainé, en la comarca del Pallars Sobirà, alcanzaremos la cota más alta de nuestro recorrido, 2440 metros del Pic de l’Orri, desde donde se divisa gran parte de Cataluña. En Francia, seguiremos los magníficos caminos de nieve de Plateau de Beille, la mayor estación de esquí de fondo de todo el Pirineo, con dos etapas, una nocturna y otra descubriendo el alba del nuevo día. En Andorra, nos acogerá Grandvalira y La Rabassa. En Grandvalira-Soldeu el Tarter, disfrutaremos de la magia de la noche en sus bien marcadas pistas. En Grandvalira-Grau Roig, el circuito de fondo será nuestro campo de acción, rodeados de increíbles montañas nevadas. La Rabassa-Naturlàndia, con la imagen de los picos andorranos y la sierra del Cadí, representa un retorno al campo abierto, a la naturaleza de bosques y explanadas. De regreso a España, en La Molina, culminaremos la etapa final.” Fuente Pirena.com

Para ver más fotografías >>> aquí >>>> o *** aquí ***