30 julio 2008

...sueño o ilusión?...


...con esta imagen que te muestro tu también puedes ver la Expo (Exposición Internacional de Zaragoza 2008) desde tu ducha. Abre el grifo, deja fluir el agua sobre tu rostro, cierra los ojos.... Dime, si para ti ha sido un sueño o una ilusión.

28 julio 2008

El Hombre Vertiente


"El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, elemento que supone dos tercios de su peso. Aprovechando esta relación indisoluble, el artista argentino Pichón Baldinu crea un espectáculo especial para la Expo: El Hombre Vertiente. Un espectáculo de teatro aéreo que busca la intervención del público para reinventarse en cada representación.
Aguador, Nilo y Chaac. Tres personajes especiales, acompañados por seres fantásticos y extraordinarios, conducirán al espectador a través de increíbles atmósferas visuales y sonoras que ponen de manifiesto la estrecha relación que existe entre el hombre y el agua. Aguador representa al hombre común. Es un ser dotado de extraordinaria sensibilidad. El agua brota de su cuerpo como elemento esencial para la vida. Nilo es vulnerable y frágil. A su paso el suelo se llena de profundas grietas, como la tierra seca. Es víctima de la desertización y está acompañado de Lagartijas con forma humana. Chaac es un joven de 15 años de carácter luchador. Forma parte de 'Los Jinetes', guerreros que montan extrañas e imaginativas bestias. Actor y director teatral argentino, Baldinú es uno de los principales impulsores del teatro aéreo. Desde 1984 y al frente de las compañías La Organización Negra, De la Guarda y Ojala!, los espectáculos de Pichón han contribuido enormemente al desarrollo de este espectacular lenguaje teatral. Villa-Villa (1995-2006) es su espectáculo más emblemático y ha sido representado en más de 30 países de todo el mundo. En 2004 Pichón fue convocado por Disney Theatrical para participar en el equipo creativo del musical Tarzán como diseñador del lenguaje y coreografía aérea." (RedAragón -agenda-)

22 julio 2008

Esta Torre está enrejillada, quien la...


desenrejillará, el arquitecto que la desenrejille buen arquitecto será.
A qué cuento viene esto? Pues, amigos: Me gusta la Torre del Agua (Se trata de un edificio de 73 metros de altura, cuya planta está inspirada en la forma de una gota de agua), incluso cuando estaba en su fase de construcción, por fuera y por dentro. Tienes infinitos puntos de vista para el deleite de su contemplación. Es antorcha, es símbolo de un gran acontecimiento y para el futuro de una inmortal ciudad. Pero.... es una torre enrejillada, esto puede ser correcto desde el punto de vista arquitectónico hasta la penúltima planta... y aquí vine mi queja y mi desilusión. Es la última planta, a la que los visitantes de "a pie" podemos acceder, la que no me gusta. Esta planta debería ser un mirador diáfano para poder contemplar sin barreras toda la ciudad, de este a oeste y de norte a sur. Pues amigos, hoy esto no es posible. Para que mis palabras sean más creíbles os he preparado un montaje con el que se aprecia la diferencia de lo que hay y lo que me gustaría que hubiera. Quiero pensar que es una torre inacabada. Señores, señor Enrique de Teresa, desenrejillenos la última planta o nos hagan un mirador perimetral, por favor.


Sentados tomando un refresco así vemos la cuidad de Zaragoza desde la última planta.


Montaje de como veríamos la cuidad de Zaragoza desde la última planta.
Podéis sumaros a mi queja/petición con vuestros cometarios, gracias.

18 julio 2008

"la mar de agua"...


... podemos decir que ya tenemos... "la mar de agua"?. Al salir del Pabellón de España en ExpoZaragoza2008, el día de la Virgen del Carmen, regalaban (quizás como premio a las horas de espera ¡ufh!, seguro que no) una botellita de agua desalada. Bueno esto es como "a falta de pan buenas son tortas"... Para mi que le sobra un "puntito de sal", oh! que paladar tan exquisito tengo, pues comentaban que estaba muy buena..., lo que hace la sed y es que en "Ranillas", territorio Expo, estos días Don Lorenzo aprieta (... lo raro es que en el Ebro hay un iceberg). En serio, el haber conocido estas "botellicas" me quita un peso de encima... es que uno mira por el futuro de las nuevas generaciones.

14 julio 2008

por culpa... ...del I.P.C.


...¡ay pobre de mí!, (Cuanto oiremos esta muletilla este verano) que por culpa, no del "chacha chá", si no del IPC me he encontrado a mis eurillos congeladitos. Crisis no! y el IPC al 5%. "¡lo tenemos claro!"

09 julio 2008

..."atar los machos"


A esta imagen sólo le falta atarle el macho (para el que no sepa: animal hijo de caballo y burra o de asno y yegua, casi siempre estéril). Pero puede que sea un aviso para navegantes... amigos el petróleo se acaba y hay que buscar alternativas. Esta es una, si no te rías, para todo no, pero yo creo que si pensáramos le encontraríamos utilidad, tiempo al tiempo.
Yo soy de pueblo y os podría contar muchas historias en relación con el carro. Mi abuelo tenía uno y era el mejor de la comarca. Por cierto el carro, procedente de Mesopotamia, llegó a Europa occidental en el cuarto milenio antes de Cristo.

03 julio 2008

Bonita... ExpoZaragoza2008 es bonita.

Bonita mañana
bonito lugar
Bonita la gente que viene y que va
bonita la gente que no se detiene
bonita la gente que no tiene edad
que escucha, que entiende, que tiene y que da
...

El despertar de la Serpiente es el título de la cabalgata que todos los días recorre el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil.


Entre el Iceberg, el hombre y el Ebro se establece un diálogo de imágenes y conflictos minado por males causantes del cambio climático y que nos llevará consecuentemente a la invocación final de un mensaje de esperanza.