25 noviembre 2008

La máquina I

Máquina: “Artificio para aprovechar, dirigir o regular la acción de una fuerza.”
Desde que el hombre tiene consciencia de serlo, su vida está ligada casi irremediablemente a la máquina. Unas veces para bien, pienso que la mayoría de ellas, y otras para mal. Las hay de todas las clases y tipos, mecánicas, eléctricas, electrónicas... Me gustan las mecánicas, son menos dependientes de los tiempos, de otra energía que no sea la del propio hombre.
Cuando hacemos una cosa bien, o rápidamente, nos dicen: “eres una máquina”. Yo hoy me he peleado con una máquina. Desvelos y sudores me ha costado enderezarla, y es que a mi ordenador ha estado en el “quirófano” por culpa de un escurridizo virus. Hay máquinas que ayudan y también dan un montón de quebraderos de cabeza. Por decir algo.