22 septiembre 2008

Fundación Jigi Seme - Mª Cruz Ibarra -


Os dije que me gusta hablar con la gente que hace trabajos hacia el público. Me llamó la atención por varios motivos, pero si soy sincero, por las posibilidad de hacer un buen retrato y por lo bonito del trabajo que se estaba realizando, una señora ataviada a modo de religiosa en la intimidad de cualquier convento, que estaba realizando unas acuarelas de motivos florales. Hablamos un poco de la técnica de su pintura y en seguida me hizo saber que es la presidenta de la Fundación Jigi Seme:
“La Fundación “Jigi Seme” “ Sostener la esperanza”, es una Fundación muy joven. Fruto de una experiencia personal, el viaje que su presidenta Doña Mª Cruz Ibarra, realizó a Burkina Faso y el conocimiento del país que le transmitió un eventual y providencial compañero de viaje el Padre Carmelita Eugenio Kabore.
La Fundación se ha creado con la intención de ayudar a los habitantes del poblado natal del Padre Eugenio Kabore y sus alrededores, como Seguere, donde se desarrolla este programa. Es intención de la Fundación, mantener el apoyo inmediato a la labor que el padre Kabore y sus colaboradores vienen desarrollando, sin intermediarios ni gastos que genere la gestión de la Fundación, pues todos los que trabajamos en ella lo hacemos desinteresadamente de forma voluntaria.” (Pág. web Ayto. de Burgos)
Aquí dejo su correo por si alguno quiere colaborar: calacruceta@hotmail.com