09 septiembre 2008

THE END

THE END. Quiero pensar que he soñado y lo que he visto ha sido un mal sueño. En este magnífico corto de Eduardo Chapero-Jackson, presentado hoy día 8 de septiembre de 2008 en el Palacio de Congresos de Expozaragoza2008, se nos avisa de lo que puede ocurrir en un futuro no lejano si los habitantes del planeta "azul" no nos tomamos en serio la sostenibilidad (el desarrollo sostenible).
Sinopsis: "Una familia media norteamericana tiene que luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua."
"El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad. El derecho a la posesión de armas por parte de la población civil no hace más que incrementar la tensión. En este clima, un grupo de civiles que buscan arrebatar el control del agua a las compañías privadas y organismos gubernamentales asalta un convoy escoltado de la reserva federal de agua potable. Accidentalmente, en el altercado se ve involucrada una familia media norteamericana, que tendrá que enfrentarse así a una lucha por su supervivencia."
EDUARDO CHAPERO-JACKSON dice: "El agua es la pura esencia de la vida. Sin ella sólo hay muerte, desierto y vacío. La humanidad se dirige a su suicidio si continua maltratando su fuente."
Chapero " se ha revelado como una de las voces más prometedoras del panorama cinematográfico actual. En nuestro país, con su primer cortometraje fue nominado al Goya. Fuera de España, sus dos primeros trabajos se han estrenado en la Mostra de Venecia; ha obtenido el Premio de la Academia Europea al Mejor Cortometraje (entre otro medio centenar de premios) y ambos trabajos han sido preseleccionados por la Academia de Hollywood para optar al Oscar. Nadie ha conseguido tanto como él con sólo dos cortometrajes."
(Nota de prensa)