22 julio 2008

Esta Torre está enrejillada, quien la...


desenrejillará, el arquitecto que la desenrejille buen arquitecto será.
A qué cuento viene esto? Pues, amigos: Me gusta la Torre del Agua (Se trata de un edificio de 73 metros de altura, cuya planta está inspirada en la forma de una gota de agua), incluso cuando estaba en su fase de construcción, por fuera y por dentro. Tienes infinitos puntos de vista para el deleite de su contemplación. Es antorcha, es símbolo de un gran acontecimiento y para el futuro de una inmortal ciudad. Pero.... es una torre enrejillada, esto puede ser correcto desde el punto de vista arquitectónico hasta la penúltima planta... y aquí vine mi queja y mi desilusión. Es la última planta, a la que los visitantes de "a pie" podemos acceder, la que no me gusta. Esta planta debería ser un mirador diáfano para poder contemplar sin barreras toda la ciudad, de este a oeste y de norte a sur. Pues amigos, hoy esto no es posible. Para que mis palabras sean más creíbles os he preparado un montaje con el que se aprecia la diferencia de lo que hay y lo que me gustaría que hubiera. Quiero pensar que es una torre inacabada. Señores, señor Enrique de Teresa, desenrejillenos la última planta o nos hagan un mirador perimetral, por favor.


Sentados tomando un refresco así vemos la cuidad de Zaragoza desde la última planta.


Montaje de como veríamos la cuidad de Zaragoza desde la última planta.
Podéis sumaros a mi queja/petición con vuestros cometarios, gracias.